lunes, 22 de septiembre de 2014

Personal de un restaurante (área del comedor)

Maitre: es el jefe de meseros conoce y maneja los estándares de normas y políticas de la empresa, conoce los estándares de higiene y seguridad. maneja técnicas de servicio, realiza mise en place, determina la ubicación de las mesas, controla el inventario del material y equipo del restaurante, recibe y acomoda a los clientes, atiende quejas.

Jefe de meseros: toma la orden, explica el menú a los clientes, envía la comanda, controla y supervisa el montaje a su rango, realiza el servicio de las mesas que estén en su rango y siempre esta al pendiente de los clientes.

Ayudante del mesero: transporta la comida y bebida a la mesa de apoyo, transporta los platos sucios a office, hace la reposición de los elementos necesarios de ser requeridos, recibe la comanda y la moviliza.

Caja: elabora la factura, recibe las comandas que le entrega el ayudante de rango. Realiza cobros de las facturas de los clientes.

Jefe de bar y ayudantes (bar): se encarga de las bebidas limpia y cuenta la cristalería, entrega las bebidas al ayudante de rango.

Jefe de office y ayudantes (office): prácticamente lavar todos los platos sucios del restaurante.

Limpieza: se encarga de mantener limpio el restaurante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario