lunes, 22 de septiembre de 2014

TIPOS DE ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTOS

Bufete: Es una comida servida y dispuesta generalmente sobre una mesa, junto con su cubertería, que consiste principalmente en que los comensales se sirven a discreción de los alimentos. Se trata de un método muy general para servir a un gran número de personas, proporcionando al comensal elegir libremente la cantidad y el detalle de los alimentos.

Cenaduría: Restaurante donde sirven comida mexicana por la noche.

Restaurante: es un establecimiento comercial, en el mayor de los casos, público donde se paga por la comida y bebida, para ser consumidas en el mismo local o para llevar.

Fonda:  Se refiere a un tipo de restaurante pequeño atendido por el propietario.

Comida francesa: venden crepas, panesitos, café, papas a la francesa y baguetes.

Cafetería: Es un establecimiento de hostelería donde se sirven aperitivos, comidas y café, generalmente platos combinados y no comida caliente propiamente dicha. Una cafetería comparte algunas características con un bar y otras con un restaurante. La tradición del café como lugar de reunión, para discutir, pasar el tiempo, y no sólo un sitio para consumir.

Comida rápida: Es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados.

Comida italiana: Lo mas típico es la pasta y la pizza.

Gourmet: Es un restaurante de platillos finos.

Comida vegetariana: En estos restaurantes la comida no lleva carne.

Lonchería: Se preparan tortas, sándwiches, quesadillas, etc. Como su nombre lo dice son lonches.

Comida cubana: Es la comida que lleva carne en todos sus platillos.

Taquería: es un establecimiento especializado en servir tacos. Las taquerías abarcan un espectro muy amplio de estilos y categorías: hay desde puestos callejeros informales hasta restaurantes.


Autoservicio: es un tipo de tienda donde el cliente puede elegir y recoger personalmente las mercancías que desea adquirir, a diferencia de las tiendas departamentales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario